diciembre 07, 2023

Hoteles del centro de Cancún a la vanguardia tecnológica

Hoteles del centro de Cancún a la vanguardia tecnológica

Por Ernesto Escudero

CANCUN. – La presidenta del Comité de Hoteles del Centro de Cancún, Rebeca Bravo Carranza, manifestó que poco apoco varios de los centros de hospedaje de esta parte del destino han ido adecuándose e implementando en algunos casos parte de la tecnología de servicios turísticos como parte de las tendencias que se vienen registrando en el mundo.

“Pues con todo lo que conlleva la tecnología obviamente tenemos a mucha gente que hace su chek in desde su celular, hay muchas herramientas que nos ayudan precisamente en este tema, existen aplicaciones con las que puedes manejar varias cosas de tus viajes desde tu celular”, dijo.

Manifestó que esta situación se ha ido generando de manera paulatina, pero también comento que mientras hay hoteles que sean interesado por ofrecer toda esta tecnología en sus instalaciones lo cierto que hay muchos otros, que preferirán seguir ofreciendo su servicio de una forma más conservadora.

“Algunos hoteles se subirán a la tecnología mientras que otros hoteles preferirán mantenerse tradicionales, pero bueno ahora si como en todas las situaciones, hay un gran abanico de posibilidades y ya dependerá de cada hotel, tomarlas o no”, refirió.

En más información recordó que durante la pandemia y durante el inicio de la reactivación económica y turística del estado, se aprovechó al máximo las reuniones o conferencias virtuales, tendencia que dijo seguramente continuara realizándose por todos los sectores productivos.

Sin embargo, afirmo que el contacto directo con principales socios comerciales nunca tendrá comparación lo cual han podido constatar a los eventos a los que han asistido a promocionar el destino y esta oferta de hospedaje.

“Indudablemente el contacto físico y estar sentado frente a una persona y estar platicando no lo reemplaza la tecnología, somos seres totalmente sociables y se necesitamos estar en vivo habiendo relaciones publicas con todos nuestros socios y promocionando los destinos y platicándoles cómo está el destino, que oferta hotelera tenemos y las aberturas que vienen”, manifestó.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: