
Por Ernesto Escudero
CANCUN. – El presidente de la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados en Quintana Roo (Canirac) Marsey Bezaleel Pacheco manifestó que cada vez se van abriendo más restaurantes en los principales destinos turísticos del estado como en el caso de Cancún y Tulum, por ejemplo, con una infraestructura de casi 1.5 millones de dólares por negocio.
“Lo que habíamos perdida casi del 38% en dos años de pandemia pues vamos mejorando, ahorita llevamos un 20% muchos restauranteros se han amarrado el cinturón, pero han seguido adelante con esto y vemos como cada vez más hay inversiones en las zonas turísticas” externó.
El líder del sector gastronómico en la entidad, dijo que a pesar de que se va registrando esta mejora en las inversiones de quienes le siguen apostando al caribe mexicano para desarrollar sus proyectos, se continúa padeciendo en cierto grado la falta de colaboradores en muchos de estos negocios.
“La falta de personal calificado todavía ha sido un detalle muy fuerte y hemos estado en pláticas con varias universidades para que sus alumnos del área de gastronomía se puedan ir empleando en los restaurantes como colaboradores” dijo.
Prácticamente al momento de esta entrevista el presidente de los restauranteros en Quintana Roo hizo una invitación a todo aquel que esté buscando una fuente laboral a que volteé hacia este sector.
“Seguimos perdiendo el 33.4% y aún nos falta subsanar este tema que ya lleva como 8 meses en que nos hace falta más gente y de hecho hago una invitación a quien este buscando trabajo para que se hacer que al sector restaurantero para se emplee con nosotros” concluyó.