abril 23, 2024

IEQROO aprueba publicación de datos preliminares

IEQROO aprueba publicación de datos preliminares

Por Redacción Digital

CHETUMAL.- Integrantes del Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), en Sesión Extraordinaria aprobó la fecha y hora de inicio de la publicación de datos e imágenes de los resultados electorales preliminares, así como el número de actualizaciones por hora de los datos, el número de actualizaciones por hora de las bases de datos que contengan los resultados electorales preliminares y por el que se determinan la fecha y hora de publicación de la última actualización de datos e imágenes de los resultados electorales preliminares para el Proceso Electoral Local 2021-2022.

En ese sentido, se dio a conocer que la publicación de los datos, imágenes y bases de datos de los resultados electorales preliminares, iniciará a las 20:00 horas (hora local) del día 5 de junio de 2022; y la última actualización de datos, imágenes y bases de datos de los resultados electorales preliminares, se realizará a las 20:00 horas (hora local) del día 6 de junio de 2022, o antes, cuando se haya realizado el registro de las actas PREP al 100% (cien por ciento), o bien, se hayan agotado todos los recursos de recuperación de las mismas.

Asimismo, en observancia a los lineamientos en la materia, este órgano superior de dirección, determina que queda prohibida la publicación, por cualquier medio, de los resultados electorales preliminares antes de la fecha y hora prevista para el inicio de su publicación, y que el cierre de su publicación se dará con la última actualización de los datos e imágenes de dichos resultados electorales preliminares.

En otro punto del orden del día, se aprobó la designación a las y los servidores electorales, tanto de los integrantes del Consejo General; la Secretaria Ejecutiva; así como de algunos directores; Unidades Técnicas; Coordinadoras y Coordinadores; Profesionales Técnicos; Técnicas y Técnicos Especializados; Asistentes y Auxiliares Generales, a efecto de que puedan tener acceso a la bodega electoral central y a la bodega central de la Consulta Popular, ambas del Instituto, durante el Proceso Electoral Local 2021-2022.

Adicionalmente, mediante este acto, se acredita a las y los servidores electorales que cuentan con fe pública para acceder a la bodega central a efecto de que puedan dar fe.

En ese sentido, se instruyó a la Dirección de Organización del Instituto, para que dote a las y los servidores electorales designados, de un gafete distintivo, que deberán portar durante el tiempo en que lleven a cabo tareas dentro de la bodega electoral central y de la bodega central de la Consulta Popular, ambas del Instituto, durante el Proceso Electoral Local 2021-2022.

Siguiendo con el orden del día, el Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo, aprobaron el contenido y la impresión del manual “Guía para la y el funcionario de casilla elecciones locales 2021-2022”; el contenido y la impresión del manual “Guía para la y el funcionario de casilla especial elecciones locales 2021-2022” y el contenido y la impresión de los materiales “Jornada electoral paso a paso” en sus tres versiones correspondientes a presidencia, secretaría y escrutadores, que se utilizarán en el Proceso Electoral Local 2021-2022.

Finalmente, integrantes del Consejo General aprobaron el contenido y la impresión del “Tríptico para funcionarios y funcionarias de casilla, protocolo Trans”, así como del “Cartel ¿Quiénes pueden votar?” que se utilizarán en la Jornada Electoral del Proceso Electoral Local 20201-2022; documentos que se utilizarán en la Jornada Electoral del Proceso Electoral Local, mismos que han sido elaborados y validados por los órganos competentes del Instituto y del Instituto Nacional Electoral.

Cabe destacar que el pasado 27 de agosto de 2021, el Consejo General del INE, aprobó el Acuerdo INE/CG1469/2021, en el que se aprobó la Estrategia de Capacitación y Asistencia Electoral 2021-2022, y sus respectivos anexos, entre ellos los Criterios para la elaboración de materiales didácticos y de apoyo, que contienen la ruta de validación de los mismos, y en los que se establece la producción y fecha de entrega del “Tríptico para Funcionarios y funcionarias de casilla, protocolo Trans”, así como del “Cartel ¿Quiénes pueden votar?” que se integrarán como parte de la documentación que se entrega a las y los presidentes de casilla, previo a la Jornada Electoral, para que, en su caso, las y los funcionario informen sobre aquellas medidas que se aplican en las casillas para garantizar la participación sin discriminación de las personas Trans.

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