noviembre 27, 2022

Incrementos de turismo nacional en Cancún por puente

Incrementos de turismo nacional en Cancún por puente

Por Ernesto Escudero

CANCÚN. – Previo al periodo vacacional de Semana Santa a registrase del 10 al 16 de abril, este próximo lunes 21 de marzo se estará celebrando el natalicio de Benito Juárez y con ello un importante fin de semana largo lo que sin lugar a dudas se traduce en un incremento en el arribo de paseantes a los diferentes destinos turísticos del Caribe Mexicano.

Así lo externó el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Jesús Almaguer Salazar, quien compartió los porcentajes que se prevé se estén registrando para tales destinos en este fin de semana.

“Lo vemos con mucho optimismo por las condiciones de los protocolos sanitarios, sobre todo en el mercado nacional que nos propiciara principalmente paseantes provenientes de Monterrey, Guadalajara, Ciudad de México y el bajío, por lo que vemos una posible alza en el paseante nacional de entre un 10 y 15% para este periodo de puente largo” aseguró.

El líder del sector hotelero manifestó que, aunque la actividad turística a estado sumamente bien en los últimos meses, el que haya este incremento en la presencia de paseantes en esta fecha, son un importante indicador de lo que traerá consigo la próxima Semana Santa a este polo vacacional y prácticamente los demás destinos del Caribe Mexicano.

“Este puente ha sido anunciado y esperado además por mucho tiempo, lo cual nos beneficia porque ha estado muy bien marcado en el calendario y seguramente dio tiempo para que las familias planearan sus viajes, además con tantas frecuencias y rutas aéreas pues es sumamente posible que se de este aumento de turista nacional” refirió.

Manifestó que otro aspecto que indiscutiblemente propicia estas proyecciones de incremento en el paseante nacional, es que algunas instituciones educativas, sobre todo aquellas de educación básica suspenden sus actividades desde este viernes.

“Hay que recordar que ahora con este sistema que tiene la Secretaría de Educación del país, donde en las escuelas de educación primaria principalmente no tendrán clases desde este viernes que aunado a que no se trabaja el lunes 21, pues da mayor posibilidad de que la gente del interior del país viaje, y que lo haga a los destinos de Quintana Roo”, finalizó.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: