mayo 26, 2022

Ignoran, en compra de vacunas a laboratorios mexicanos: PAN

Ignoran, en compra de vacunas a laboratorios mexicanos: PAN

Por Eloísa González

CANCÚN. – Luego  de que México firmara un convenio con Pfizer, CanSino, Covax y AstraZeneca por mil 659 millones de dólares para la compra de vacunas contra Covid – 19 que garantiza el acceso a 77.4 millones de dosis de vacunas que se entregarán entre marzo y agosto de 2021, el consejero estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Luis Omar Ruiz Arellano, dijo que se trata de un proceso de licitación internacional en el que no se tomaron en cuenta a los laboratorios mexicanos.

Por lo anterior, consideró que primero se debió invitar a los laboratorios mexicanos, así como realizar un proceso abierto de licitación pública para la adquisición de la vacuna contra el Covid-19, ya que, de lo contrario, afirmó que se puede generar mayor corrupción en la compra de la misma (vacuna).

Explicó, que ante el proceso irregular en el que se está incurriendo para la adquisición de las dosis, esperar a que el sector salud o el Insabi comience con la aplicación de las vacunas el próximo año sería muy complicado.

Ante lo complejo que resulta lo anterior, Luis Omar Ruiz, indicó que lo más probable es que los ciudadanos en lo particular consigan la vacuna y la distribuyan entre sus familiares, así como en su círculo cercano de amistades, además, de que habría que evaluar la efectividad de la vacuna que adquirirá la autoridad federal.

De acuerdo al más reciente reporte emitido por la Secretaría de Salud, en Quintana Roo se tiene un registro hasta el 13 de octubre de 12 mil 779 casos positivos de Covid-19, 9 mil 473 casos negativos, 433 casos en estudio, 9 mil 788 recuperados, mil 754 defunciones, 958 en aislamiento social y 279 hospitalizados.

 

 

 

 

 

 

 

 

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: