mayo 18, 2022

Implementarán programa de salud para prevenir la obesidad en Cozumel

Implementarán programa de salud para prevenir la obesidad en Cozumel

Redacción Digital

COZUMEL.- Con el objetivo de informar y sensibilizar a la población en general sobre la necesidad de adoptar medidas para prevenir y tratar el sobrepeso y la obesidad, el Gobierno Municipal que preside Juanita Alonso Marrufo, a través de la Subdirección de Salud, afina detalles para llevar a cabo un programa integral en el marco del “Día Mundial de la Obesidad” el próximo 12 de noviembre.

El subdirector de Salud, Agustín Téllez Duarte, explicó que trabaja para que en el “Día Mundial de la Obesidad” se lleven a cabo pláticas vía Facebook, y se implementarán cuestionarios vía redes sociales para cuantificar el número de personas que padecen de obesidad en la isla, además de programar actividades deportivas. Asimismo, en el parque Quintana Roo se efectuará una jornada de salud con nutriólogos para hacer mediciones pertinentes y detectar los niveles de sobrepeso de las personas.

En esta jornada se planea contar con la participación de especialistas del Colegio Médico de Bariatría y del Colegio Nacional de Nutrición, para que proporcionen pláticas profesionales sobre el tema de la alimentación, e incluso sobre el control quirúrgico de la obesidad.

“Queremos que sea una fiesta de salud, donde habrá actividades deportivas, e intervenciones para las personas que padecen de obesidad. Que quienes no han podido bajar de peso, aun con dietas y ejercicio, puedan cumplir su objetivo”, destacó el subdirector.

Por último, detalló que en México el 70 por ciento de personas padece sobrepeso, y casi una tercera parte sufre de obesidad. Además, esta enfermedad se asocia principalmente con la diabetes y enfermedades cardiovasculares, así como con trastornos óseos y musculares, e incluso con algunos tipos de cáncer, por lo que es de suma importancia prevenirlas.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: