mayo 18, 2022

Incrementan los proyectos para el sector inmobiliario

Incrementan los proyectos para el sector inmobiliario

Por Ernesto Escudero

 

CANCÚN.- El presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios de Cancún (AMPI) Miguel Ángel Lemus Mateos, afirmó que ante todo el escenario de la pandemia Cancún está demostrando una vez más su resiliencia y su capacidad de pronta recuperación, lo cual queda demostrado con el arribo de más de 10 millones de paseantes durante el primer semestre del 2021, esto de acuerdo a información emanada del Aeropuerto Internacional de Cancún.

Agregó que en primera instancia así está este tema de la llegada de paseantes, pero afirmó que detrás de ellos, está llegando también gente con la intención de radicar en la entidad, lo que obviamente viene a beneficiar a este sector y a muchos otros.

“Eso habla bien del destino y eso a su vez nos está trayendo gente que está buscando mejores lugares donde vivir en un ambiente más sano y más dedicado a la familia; Esto por ende nos está trayendo una nueva migración de gente que quiere cambiar su residencia hacia un destino como lo es el Caribe Mexicano.

Por ello afirmó, que se ha registrado un buen crecimiento del sector sobre todo en los destinos de playa llámese Cancún, playa del Carmen, puerto Morelos isla mujeres y Tulum entre otros.

“Hemos sentido un repunte de gente en los proyectos que ya están terminados precisamente donde inmediatamente se puede colocar, no así en los proyectos de preventa donde la gente está más sensible a buscar oportunidades, pero si vemos con optimismo el repunte de los desarrollos inmobiliarios”, refirió.

Recordó que Quintana Roo ocupa el primer lugar del país en crecimiento demográfico, número uno de crecimiento de migración, número uno de crecimiento de vivienda, lo que su vez lo posiciona en el segundo sitio nacional de crecimiento económico con una población económicamente activa superior al 60%.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: