abril 14, 2024

Incremento de insumos podría subir costo de menús

Incremento de insumos podría subir costo de menús

Por Ernesto Escudero

CANCUN. – Integrantes del sector gastronómico de Cancún y prácticamente todo el territorio estatal se encuentran pasa dando una difícil situación al tener que absorber los diversos incrementos que se han estado registrando en los últimos meses a los diversos insumos que requieren para la elaboración de sus menús.

Así lo indicó el presidente de Cocineros de Quintana Roo, Marsey Bezaleel Pacheco, quien agrego que aun y con tales aumentos, ellos no pueden hacer lo mismo con los precios de sus menús pues podrían alejar a potenciales comensales, lo que dijo los pone entre la espada y la pared.

“No pues no los podemos subir los costos así como así, en la asociación muchos de los socios son de corporativos de grupos hoteleros, obviamente ellos ya tienen una base la cual sube y baja con dólares, tienen aproximadamente entre 3 y 4 dólares para ir estabilizando los productos; Y bueno como die no hemos subido los precios aunque si se hayan incrementado insumos que requerimos como la harina, mantequilla, todos los cárnicos y el huevo entre muchos otros” dijo.

Manifestó que desde inicios de año no se proyectó algún incremento en los precios de los diferentes platillos que se ofrece en esto centros de consumo, pero si compartió que posiblemente después de mediados del mes de marzo de este año, es decir después de la temporada vacacional de Spring Break algunos agremiados sí podrían estar aplicando un determinado incremento a sus menús.

“Cada quien se espera lo que considere para aplicar ciertos incrementos, pero creo que la base de agremiados en general podría empezar a tener ciertos incrementos de sus menús para después de los vacacionistas del Spring Break, es decir en verano porque al final del día no podríamos estarnos aguantando tanto de que esto que se ha presentado desde varios meses atrás”. externó.

Además, agregó que con todo el tema electoral que se estará presentando este año, muchos sectores productivos están esperando definiciones de tales elecciones para poder seguir avanzando en diversos temas.

El representante de los cocineros en el territorio estatal externó que también están muy atentos y a la expectativa, de cómo es que se está comportando el mercado y en qué momento es que se deben de aplicar y subir estrategias de ventas.

“Lo que también estamos haciendo es ver como quitar ciertos productos o como minimizar algunos insumos que se requieren u ofrecían a los comensales, estamos trabajando en ver cómo aprovechar todo lo que se tiene sin tener fugas de costos y en eso estamos” finalizó.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: