abril 14, 2024

Afectaciones ante paridad monetaria

Afectaciones ante paridad monetaria

 

Por Ernesto Escudero

 

CANCUN. – El presidente de empresarios por Quintana Roo Sergio León Cervantes, externó que la situación que se continúa registrando entorno a la paridad entre el peso y el dólar si viene afectando de cierta manera sobre todo dijo en dos sectores, los cuales forman parte del producto interno bruto del país y que son, la exportación y el turismo.

 

“La parte del turismo es afectada porque al final los que nos visitan, digo la gran mayoría de extranjeros necesitan más dólares para poder estar en nuestros destinos, porque nuestro peso esta fortalecido, pero tenemos un numero de visitantes amplio donde afortunadamente crecimos y así va a pasar en este 2024 y seguramente como te digo requerirán de más dólares”, refirió.

 

 

Detalló que se deben de seguir fortaleciendo todos aquellos esquemas y estrategias encaminadas a engrosar las estadísticas de muchos otros mercados y segmentos alrededor del mundo y no solo de la unión americana, principal emisor de visitantes a los destinos del Caribe Mexicano.

 

“No nos debemos de confiar porque el gasto por cada turista es menor, comparado con el 2019, debemos nada mas tener nosotros muy bien focalizado al mercado de Estados Unidos que es uno de los principales para nosotros, pero debemos seguirle apostando como se hizo en el 203 de buscar otros temas que nos desarrollen turismo como el gastronómico, el deportivo y de espectáculos” opinó.

 

El líder empresarial opino que aun y cuando los principales atractivos de los destinos del Caribe Mexicano son el sol y sus playas, no siempre estos aspectos son los que más llegan buscan otros paseantes del mundo, como parte de las expectativas de viaje que pueden considerar para sus futuros desplazamientos.

 

“Tenemos turistas de medio oriente, el asiático y algunos países europeos que no buscan al 100% el sol y la playa ya sea por temas religiosos o temas culturales y en su lugar buscan otras opciones como los deportes, los espectáculos y la cultura entre otros y entonces es donde debemos de potencializar para diversificarnos también turísticamente”, finalizó.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: