noviembre 27, 2022

Inflación pega con hasta 10% menos de utilidades: Amexme Riviera Maya

Inflación pega con hasta 10% menos de utilidades: Amexme Riviera Maya

Por René Guadarrama

PLAYA DEL CARMEN.- Liliana Bravo Mena, presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, AMEXME capítulo Riviera Maya, destacó que actualmente registran un déficit en sus ganancias al menos de un 10%, derivado principalmente por el incremento en los precios de diferentes insumos y productos de la canasta básica durante los recientes meses.

Explicó que en una proporción la mayoría de los productos han subido sus costos hasta un 20%, de modo que consideró inconveniente elevar así sus productos, entonces estimó solo un 10% de aumento para no perder competitividad, de ahí la reducción de sus ganancias en comparación al mismo período del año 2021.

En materia de impuestos, sostuvo que a la fecha no hay incremento en las contribuciones que realizan en los 3 ordenes de gobierno, incluso, agregó que se debe estar atentos a las nuevas disposiciones del SAT en torno a beneficios para favorecer a los emprendedores.

No obstante las adversidades para una recuperación económica al 100%, Bravo Mena mencionó que continúan apoyando con capacitación y asesorías a las mujeres que emprenden un negocio, pero de manera informal, esto para regularizar su actividad comercial y posteriormente integrarse a la asociación como microempresarias.

Reconoció que ésta actividad se complicó con la entrada del Covid-19, y, aunque no todas lo logran, varias mantienen su operación, de tal modo que en lo general estimó un alto porcentaje del 40% de los negocios encabezados por una mujer.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: