diciembre 09, 2022

Presentan en Tulum la Agenda Ciudadana para el Desarrollo Sustentable

Presentan en Tulum la Agenda Ciudadana para el Desarrollo Sustentable

Por René Guadarrama

TULUM.-Luego de 10 meses de trabajo y una inversión de 9 millones de pesos de la iniciativa privada, el presidente de la Asociación de Hoteles de Tulum, David Ortiz Mena, entregó al Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, el documento con la Agenda Ciudadana para el Desarrollo Sustentable de Tulum.

El hotelero señaló que este documento servirá como una herramienta para que instancias de gobierno puedan enfocar sus acciones de manera efectiva hacia los problemas públicos diagnosticados a través de 33 mesas de trabajo a lo largo de 127 días de actividades, trabajos que derivaron en más de 4 mil problemáticas que afectan diversos temas entre la población.

David Ortiz Mena destacó la responsabilidad social que los hoteleros tienen como empresarios para contribuir en las necesidades que requiere la sociedad y un destino turístico tan importante.

Afirmó que más allá de los intereses empresariales, Tulum se enfrenta a problemas de inseguridad y la precariedad de servicios, un destino que además de ser turístico, es un lugar con habitantes que merecen servicios dignos. De ahí la necesidad de presentar una propuesta personal y colectiva, construida con la voz de más de 3 mil ciudadanos, una agenda basada en los problemas que aquejan a la sociedad y sustentada en un método, que es factible para que un gobierno municipal lo lleve a cabo.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: