agosto 08, 2022

Inflación pueda afectar las finanzas públicas y recaudación en el ayuntamiento

Inflación pueda afectar las finanzas públicas y recaudación en el ayuntamiento

Por René Guadarrama.

 

PLAYA DEL CARMEN.- Adversidades globales, la continuidad de la pandemia por Covid-19, pero principalmente la crisis inflacionaria a nivel nacional, pudieran afectar las finanzas y recaudación del ayuntamiento de Solidaridad, reconoció el tesorero municipal, Pedro Escobedo.

Comentó que diferentes factores han impactado en la economía familiar, de manera que el efecto en en los hogares será dar prioridad a los elementos más básicos de la vida cotidiana, dejando a un lado las contribuciones como predial por la reducción en el poder adquisitivo entre las personas.

Sin embargo, sostuvo que dentro de la ley de ingresos que se analiza en el ayuntamiento, será conveniente integrar diversos programa de apoyos y facilidades de pago para que la recaudación tenga el menor impacto posible.

Finalmente el tesorero recomendó a la ciudadanía que cuide sus finanzas y, de manera destacada, evite endeudarse con créditos de plásticos bancarios, dado que los intereses van a la alza y el panorama para el cierre de año e inicio del 2023, no es muy alentador.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: