
Cancún (Ernesto Escudero).- A unos días del primer informe la gobernadora del estado Mara Lezama Espinosa, a decir del presidente del Partido Acción Nacional en Benito Juárez, Jorge Pat Miss, dejó mucho que desear en varios temas que considero de vital relevancia para los habitantes del territorio estatal.
“Entre las grandes deudas está el tema de la salud, esta es terrible y venos en el estado algo que se repite cíclicamente como lo es la problemática de los vectores y el dengue que no se está atendiendo como debería, si vas a los hospitales de Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos todos están saturados porque la gente está enferma de dengue y son seles testa dando una atención médica adecuada, entonces en cuanto a salud yo no veo que las cifras “bonitas” correspondan a la realidad que vemos día con día” explicó.
Agregó, que como segundo tema está el correspondiente a la carestía de la vida donde los aumentos que registran productos de la canasta básica como el huevo, la leche, el tomate, las tortillas y muchos más están afectando a la población, sobre todo a los que menos tienen.
“Siempre usan de pretexto o de justificación que en el estado nos va bien porque tenemos mucho ingreso de dólares por el turismo y demás, pero si te vas a la tortillería con un dólar ni para un kilo de tortillas te alcanza ya” dijo.
El representante de la fracción panista en esta cabecera municipal, dijo que otro de los temas apremiantes y con casos que diariamente se siguen sumando, es el correspondiente a la inseguridad, pues dijo que se está total y absolutamente rebasado por esto en la entidad, por lo que todos los días se diferentes tipos y niveles de crímenes que se deben dijo, a una falta de respecto del estado de derecho.
En cuanto al tema de lo que se recauda por concepto de todos los impuestos existentes en el estado, dijo que se hizo la misma pregunta que se han hecho varios empresarios, sobre todo hoteleros, de cuanto es lo recaudado y sobre todo a dónde han ido a parar y/o como se han distribuido.
“Cuando se dio este aumento a los impuestos lo dijimos claramente que no era la solución en tanto no se optimice y se transparente el manejo de tales recursos, pero ninguna de las dos cosas se hizo, se aumentó impuestos pero no se han mejorado los mecanismos de recaudación, lo que necesitamos es que todos paguen lo que deben de pagar pero sin embargo se les sigue cargándola a los que sí pagan y los que no lo hacen siguen despreocupados” opinó.
También te puede interesar: Inmobiliarios cerrarán el años con buenas expectativas
De manera final, puntualizó que en este informe falto una total transferencia de los recursos obtenidos vía impuestos aún y cuando constantemente los convencidos de la cuarta transformación, andan pregonando dicha transparencia.
“A pesar de que crearon un organismo en el que incluyeron al sector empresarial la realidad es que los recursos se siguen manejando de la misma manera con total opacidad”, concluyó.