Playa del Carmen (Luis García=.- Así cómo hay un grupo de ciudadanos que están solicitando que se habilite una zona de línea costera como pet friendly, también hay una gran cantidad de gente que se opone a esta propuesta.
Debido a lo anterior, la moneda sigue en el aire, pues se está analizando aún si se da luz verde para que una área de la playa sea un espacio permitido para mascotas.
Así lo comentó la secretaría de Medio Ambiente y Cambio Climático María de Lourdes Varguez Ocampo y añadió que uno de los sectores que mayormente se opone son empresarios que tienen su concesión en la playa.
Recordó que hay que ponderar derechos en este tema pues señaló que las playas son el motor económico por ser el principal atractivo turistico de este polo vacacional
Comentó que en caso de que se lleve a cabo la consulta pública, se escucharán los puntos de vista de todos los sectores.
También te puede interesar: Inmobiliarios cerrarán el años con buenas expectativas
Al final, indicó, se le dará seguimiento a la propuesta que tenga la mayoría de respaldo, pero precisó que ya no corresponde convocar a la secretaría a su cargo para este consulta pública.