septiembre 29, 2022

Inicia capacitación a docentes en plataforma Kaambal

Inicia capacitación a docentes en plataforma Kaambal

Mérida.-Para fortalecer el aprendizaje de la infancia y juventud de Yucatán, el Gobierno que encabeza Mauricio Vila Dosal inició el proceso de capacitación del personal docente de nivel básico en el uso de la plataforma Kaambal (aprender, en lengua maya), la cual comenzó a operar en este mes de septiembre.

Se trata de una herramienta digital desarrollada por la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey), que facilitará la interacción y comunicación entre estudiantes y profesorado, ahora que el curso escolar se lleva a cabo en modalidad a distancia, debido a la pandemia.

Cada semana, maestras y maestros tendrán a su disposición propuestas académicas elaboradas por especialistas de la dependencia, además de que podrán calificar y retroalimentar las entregas del alumnado e identificar a quienes se encuentren en condición de rezago o riesgo de abandono.

De igual forma, en el sitio, se podrá acceder a una biblioteca virtual con más de 18 mil recursos de apoyo, clasificados por grado y asignatura.

Cabe recalcar que Kaambal se creó exclusivamente para el magisterio yucateco y que las actividades con aprendizajes esenciales vienen precargadas, de forma que las y los responsables de grupo pueden ajustarlas de acuerdo con el contexto, características y necesidades de sus estudiantes.

Hasta ahora, se ha capacitado a cerca de ocho mil 470 personas, entre personal docentes y directivo, las cuales podrán interactuar con el alumnado en foros; de esta forma, se elaborará productos finales con una valoración cualitativa y cuantitativa, que es lo que pide la Secretaría de Educación Pública (SEP) para acreditar el aprovechamiento del ciclo 2020-2021.

Kaambal puede abrirse desde cualquier dispositivo y estará al alcance de maestras, maestros y estudiantes de todos los grados del nivel básico, así como preparatorias estatales y telebachilleratos, siempre y cuando cuenten con matrícula de sus respectivas escuelas.

Para entrar a la página www.kaambal.mx, las y los educandos proporcionarán su Clave Única de Registro de Población (CURP) y el nombre de su centro escolar; con estos datos, acceden a un aula virtual dirigida por su profesora o profesor. En el caso de la plantilla docente, cada dirección escolar otorgará las claves correspondientes.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: