junio 30, 2022

Inicia Marybel recaudación de firmas para sacar a Aguakan

Inicia Marybel recaudación  de firmas para sacar a Aguakan

Por Eloísa González

CANCÚN. – La senadora Marybel Villegas Canché, informó el inició de la recaudación de firmas de la consulta popular para aprobar la salida de Aguakan al ser un reclamo social ante el incumplimiento en el que ha incurrido en varios municipios del estado.

En conferencia de prensa en la explanada de la Plaza de la Reforma en Cancún destacó que los municipios son Benito Juárez (Cancún), Solidaridad, Isla Mujeres y Puerto Morelos, ya que a través de este mecanismo puede participar la ciudadanía “yo no conozco a ninguna persona que defienda a Aguakan en los municipios donde opera”

Asimismo, agregó que hay una página en donde los ciudadanos podrán bajar el formato y llenarlo con vecinos y amigos, al no cumplir con el contrato de concesión, además de brindar un servicio deficiente en la distribución y tratamiento de aguas e incurrir en el cobro excesivo del servicio pagando en Quintana Roo el agua más cara a nivel Latinoamérica “ya que mucha gente paga más de agua que de luz y con la contingencia no se tocaron el corazón y le cortaron el agua a muchísimos habitantes”, expuso.

Por otra parte, la senadora indicó que ya se hizo una página web que se llama Fuera Aguakan.com, en Facebook Unidos Fuera Aguakan, Twitter Unidos Fuera Aguakan y además se establecieron 40 puntos en Cancún para que la gente participe de manera voluntaria al ser un reclamo social la salida de la mencionada empresa, dichas mesas estarán de lunes a sábado de nueve de la mañana a dos de la tarde.

Agregó que Aguakan genera alrededor de 2 mil millones de pesos de ganancia, por ello, no se quieren ir al tener un negocio redondo en Quintana Roo por lo que “nos tienen en un total estado de indefensión”, dijo.

De acuerdo a la legislación local se requiere del 3% del listado nominal para que se lleve a cabo la consulta, por lo que de Benito Juárez serían 18 mil 472 ciudadanos que tendían que firmar, en Solidaridad 6 mil 762 ciudadanos, en Isla Mujeres 608 y un número similar en Puerto Morelos.

Para finalizar, Luz María Bermúdez Paredes, quien vive en la región 510 manifestó su inconformidad ante el mal servicio que brinda la mencionada empresa por lo que apoyó la propuesta de la senadora.

 

 

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: