mayo 18, 2022

Arranca “Bolsa de Trabajo ACOTUR” con los primeros 300 empleos

Arranca “Bolsa de Trabajo ACOTUR”  con los primeros 300 empleos

Por Ernesto Escudero

CANCUN. – El presidente de la Asociación de Complejos Vacacionales y Turísticos (Acotour) Alberto Solís Martínez, dio a conocer el lanzamiento de la “Bolsa de Trabajo ACOTUR” que busca apoyar la recuperación económica a través de la canalización de fuentes de empleo, tras la afectación registrada por la pandemia, indicando que con esta herramienta se establece un enlace más directo y sin filtros entre las empresas no solamente del que turístico sino de otros sectores y los buscadores de empleo.

Dijo que esta plataforma ya está vigente ofreciendo al momento 300 vacantes, indicando que en ella las empresas podrán encontrar y reclutar de una forma mucho más veloz y eficiente al personal más calificado para las diferentes áreas que requiera.

Informó que la primera fase de esta “Bolsa de Trabajo” inicia con la participación de 18 desarrollos asociados y 21 empresas afiliadas, los cuales operan un promedio de 40 mil cuartos de hotel y 101 hoteles en la zona del sureste del país.

Dijo que antes de la alerta sanitaria por la pandemia estos centros de hospedaje estaban generando un promedio de 55 mil fuentes de empleo tanto en el tema de los clubes vacacionales como del hotelería tradicional.

Manifestó que en la segunda fase de dicha estrategia está contemplado que se suman otros organismos y asociaciones privados quien quienes esta asociación tiene alianzas estratégicas para así generar más opciones de empleo.

 

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: