Chetumal (Evaristo Gómez).- La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) en Chetumal continúa abogando por la agilización de trámites y la firma del Tratado de Libre Comercio entre México y Belice.
Marcial Cervera Delgado, presidente de la Cámara, señaló que este proceso ha sido lento, pero confían en que con la intervención del gobierno estatal se concrete ya que esto detonará al sur de Quintana Roo. La firma de este tratado podría impulsar una mayor derrama económica para la capital del estado y beneficiar al Recinto Fiscalizado Estratégico.
El Tratado de Libre Comercio abriría oportunidades para que la ciudad capital se convierta en un punto intermedio para el intercambio comercial con Centroamérica, especialmente con la llegada del Tren Maya, que crea nuevas oportunidades para atraer inversores y dinamizar la actividad comercial.
El presidente de CANACINTRA también destacó que la situación para los socios afiliados a la Cámara sigue siendo difícil, ya que muchos enfrentan deudas generadas por la pandemia. A pesar de que algunos han logrado ser proveedores en el proyecto ferroviario del Tren Maya, aún no han podido recuperarse por completo. Esperan que durante el segundo año de mandato de la gobernadora, se generen mejores condiciones para este sector.
También te puede interesar: Acusa diputada falta de sensibilidad por uso de pirotecnia
“Con lo del Tren Maya, la estación de carga y la invitación que se ha hecho a inversionistas nacionales tiene que funcionar, por eso se está trabajando para echarlo a andar, es lo que estamos esperando nosotros aquí en la zona sur, queremos que se retome y se detone para que ayude a impulsar la actividad económica de esta parte del estado y beneficie a las empresas locales, en diciembre ya es una realidad el Tren Maya y eso puede contribuir a que finalmente funcione.”