julio 05, 2022

Instala INE el Consejo del Distrital Uno con sede en Playa del Carmen

Instala INE el Consejo del Distrital Uno con sede en Playa del Carmen

Por René Guadarrama.

PLAYA DEL CARMEN. – El consejero presidente de la junta distrital 01 del INE en Quintana Roo, José Luis Olivares, encabezó la sección donde se tomó protesta a los seis consejeros de esta geografía electoral con cabecera en Playa del Carmen.

Indicó que se formalizó esta actividad a nivel nacional y con esto se proyecta un trámite más para el proceso electoral 2021 – 2022 que arrancó hace 6 semanas.

Comentó que en paralelo a la actividad electoral se estará trabajando en el proyecto de revocación de mandato del Gobierno Federal, del cual al momento se están recabando las firmas, un ejercicio que realizan los ciudadanos voluntarios con una fecha límite hasta el 15 de diciembre.

En otro tema reconoció que propiamente afectará el recorte presupuestal que hicieron los diputados federales al presupuesto del Instituto Nacional Electoral, de modo que tendrán que derogar algunas de sus actividades para compensar los gastos tanto de la revocación de mandato como del proceso electoral local, en este caso de Quintana Roo.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: