julio 05, 2022

Instala Morena centros de acopio para ayuda a Tabasco y Chiapas

Instala Morena centros de acopio para ayuda a Tabasco y Chiapas

Por Ernesto Escudero (Foto cortesía Partido)

CANCUN.-El secretario general de Morena en Quintana  Roo, Jorge Parra  informó que la nueva dirigencia del partido que integran  con Anahí González como presidenta, Ricardo Velasco y Misael Martínez, iniciaron la instalación de centros de acopio para apoyar los estados de Tabasco y Chiapas.

 

En entrevista con Canal12 Quintana Roo, explicó que la idea es ayudar a los damnificados por las fuertes lluvias que causaron inundaciones en diferentes municipios de esas dos entidades.

 

Al menos son unos 100 mil damnificados y decenas de viviendas afectadas, pues los daños se agravaron por el desbordamiento de la presa   Peñitas.

 

Jorge Parra estableció que en ese sentido decidieron en el partido la instalación de los centros de acopio  en las plazas públicas de los ayuntamientos de Chetumal, Benito Juárez y Solidaridad, municipios que gobiernan alcaldes de su partido.

 

En su llamado a la población, los integrantes de la nueva dirigencia de Morena pidieron la ayuda que en solidaridad con los afectados puedan otorgar alimentos enlatados de fácil acceso, es decir atún, sardinas, frijoles, mayonesa, leche en polvo, galletas, café soluble.

 

Además si hay las condiciones que se puedan aportar ropa usada pero limpia, zapatos, jabón, escobas, cloro, papel higiénico, etcétera.

 

Hay familias completas que están batallando para acercarse alimentos, pues en sus casos perdieron todo y no cuentan como cocinar si fuera el caso de llevarles despensas.

 

Lamentablemente ahí se requiere de llevarlos lo más indispensable para auxiliarlos en esta tragedia provocada por la naturaleza.

 

Hoy se necesita del apoyo y solidaridad de todos los mexicanos, sobre todo de los quintanarroenses que “hemos recibido ese apoyo de todo el país y de estos estados donde se han hermandado cuando  Quintana Roo ha sufrido los embates de la huracanes que han dejado severos daños materiales. Hoy nos toca ayudar”, señaló.

 

En las plazas públicas habrá la recepción hasta las 17 horas para poder hacer cortes d envíos a nuestros hermanos en desgracia, dijo el Secretario General al ofrecer un agradecimiento de antemano por esta solidaridad.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: