julio 05, 2022

Estar atentos a evolución de baja presión: P. Civil

Estar atentos a evolución de baja presión: P. Civil

Por Eloísa González

CANCÚN. – La Coordinación Estatal de Protección Civil de Quintana Roo, informó en su más reciente reporte que se vigilan dos zonas de Baja Presión, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a mantenerse informados a través de los canales oficiales sobre las condiciones del clima para las siguientes horas.

Por lo anterior, detalló que la primera zona de Baja Presión se encuentra en el Atlántico central, hasta este momento con 50% de probabilidad de evolucionar a un sistema ciclónico en las próximas 48 horas y de 70% en los próximos cinco días.

Y la segunda zona de Baja Presión se ubica en el Mar Caribe con un 50% de posibilidad de desarrollo ciclónico para los próximos días, de ahí la importancia de permanecer atentos a las condiciones del clima y tomar las previsiones necesarias de acuerdo a las indicaciones y recomendaciones de las autoridades competentes para estos casos (sistemas ciclónicos).

Para este día se espera cielo mayormente medio nublado, con algunos nublados por la tarde y posibilidades de lluvia, así como también chubascos ocasionales y aislados y posibilidad de actividad eléctrica.

También se esperan temperaturas frescas y calurosas a muy calurosas durante el día con vientos del noroeste al norte de 15 a 25 kilómetros por hora con rachas más fuertes, la sensación térmica máxima para hoy será de 38 grados centígrados y la mínima para mañana de 25 grados centígrados, respectivamente.

Ante la posibilidad de desarrollo de un sistema ciclónico para los próximos días, la Coordinación Estatal de Protección Civil recomendó aumentar las precauciones para la navegación marítima y actividades acuáticas ante el efecto de oleaje y viento, así como estar pendiente de la información emitida por Capitanía de Puerto, y en todos los casos atender las indicaciones de las autoridades correspondientes con la finalidad de evitar accidentes, falsa información y rumores.

 

 

 

 

 

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: