noviembre 27, 2022

Invertirán 100 mdp próximas naves industriales en el sur del estado

Invertirán 100 mdp próximas naves industriales en el sur del estado

Por Ernesto Escudero

CANCÚN.- Actualmente son 4 las naves industriales que ya están operando dentro del Recinto Fiscalizado y Estratégico ubicado en la ciudad de Chetumal, indicó la titular de la secretaría de Desarrollo Económico en Quintana Roo, Rosa Elena Lozano Vázquez.

Anuncio que en breve se estará dando comienzo a la construcción de un importante número de dicha infraestructura y con ello, seguir avanzando en la generación de inversiones en diferentes áreas productivas como parte de la diversificación económica en territorio quintanarroense.

“En los próximos meses estamos por iniciar con el siguiente modulo que corresponde a 20 naves industriales más, saben que tuvimos un contratiempo con el Fideicomiso entonces esto interrumpió tales actividades, pero bueno tras formar con la nueva fiduciaria y con ese contexto estamos reiniciando las operaciones”, manifestó.

Lozano Vázquez, compartió que la inversión de estas 20 naves corresponde a 100 millones de pesos, la cual es de índole privada.

Señalo que incluso sin contar físicamente aún con estas naves industriales, actualmente ya cuentan con un portafolio de varias solicitudes por parte de empresarios interesados en esta infraestructura.

“Entre ellas tenemos la producción de prendas de vestir, tenemos farmacéuticas, tenemos tecnología, tenemos tratamiento de agua, en fin, son varias y bueno es una cartera de 19 solicitudes por el momento”, informó.

Dijo que antes de concluir la presente administración estatal, se espera haber concluido con la construcción de estas nuevas naves industriales y su correspondiente entrega a aquellos grupos empresariales en adquirirlas.

Finalmente, al preguntarle sobre la cantidad de empleos generados por este mega proyecto, precisó que indudablemente este número será muy amplio el cual dependerá del giro de las empresas.

“Este es un proceso, una de las 4 primeras naves que tenemos genera 100 empleos ahorita y una vez consolidadas generaría 20 empleo, otra tiene apenas 20 empleados, pero obviamente estará incrementando su número de colaboradores, lo cual seguramente pasara con las actuales y las que estarán construyendo” finalizó.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: