diciembre 09, 2022

Se abre nueva posibilidad para arribo de turismo asiático al Caribe Mexicano

Se abre nueva posibilidad para arribo de turismo asiático al Caribe Mexicano

Por Ernesto Escudero

CANCÚN. -El incrementar la presencia del turismo asiático hacia el Caribe Mexicano es un tema que se ha venido buscando desde varios años atrás sin muchos resultados, panorama que se pudiera ver aún más lejano desde que se dio el tema de la pandemia y la vigencia que esta pudiera tener.

Sin embargo y a pesar de este escenario, el titular de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, Bernardo Cueto Riestra, informó que durante la participación que realizó la secretaria en la pasada Feria Internacional de Turismo, esta posibilidad se ve ahora más cercana.

“Es muy importante abrir mercados, tuvimos la oportunidad de reunirnos con los representantes de la plataforma de reservaciones más importante de China, quienes nos manifestaron su interés por explorar oportunidades de mercado en quintana roo, estaremos analizando la preparación de nuestros destinos para abrirlos al mercado chino que seguramente estará expendiendo oportunidades de desarrollo para nuestros destinos al mover cerca de 400 millones de potenciales paseantes de este país asiático.

Compartió que a los diferentes eventos internacionales que se ha asistido desde la apertura de la actividad turística se hace una presentación de la estrategia que se llevó a cabo en Quintana Roo dentro de la reactivación económica y turística, por lo que esta ponencia no fue la acepción en la feria turística de España.

“Tuvimos también la oportunidad de presentar ante la OMT los resultados de la reactivación turista del Cribe mexicano, siendo en el 2021 de los pocos destinos en el mundo que recuperar el 84% de su afluencia turística, eso nos permitirá este año llegar a números superiores a los de antes de la pandemia”, dijo.

El titular estatal de la secretaria de turismo otra de las múltiples reuniones que sostuvieron en FITUR, fue con la vicepresidenta del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC).

“Este organismo aglomera a las empresas más importantes del sector y pudimos estrechar comunicación para coordinarnos mejor este 2022, lo que nos permitirá un dialogo más directo con las empresas del sector, dando a conocer los resultados en materia de reactivación económica que ha tendido el Caribe Mexicano”, finalizó.

 

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: