septiembre 25, 2022

Invita Gobierno de Solidaridad a celebrar el Hanal Pixán y fomentar las tradiciones

Invita Gobierno de Solidaridad a celebrar el Hanal Pixán y fomentar las tradiciones

Por Amairany García

TULUM. – El Ayuntamiento de Solidaridad a través del Instituto Municipal de Cultura y las Artes invita a la ciudadanía a la exposición de altares el próximo dos de noviembre a partir de la siete de la noche en la Plaza Cívica 28 de Julio.

El Festival de Día de Muertos o Hanal Pixán iniciará con una representación que dará a conocer el origen de las festividades de los Alatares de Muertos a partir de la época prehispánica llamada Tzompantli, posteriormente se hará un recorrido por los altares y posteriormente se desarrollará una verbena popular en la Plaza Cívica 28 de Julio.

Participaran con sus altares ocho estados del país, comenzando por Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Tabasco, Veracruz, Chiapas, Oaxaca y Guerrero.

En esta ocasión se busca que los altares revivían la esencia de las culturas de cada lugar, con una representación original de sus ancestros para que hoy las nuevas generaciones conozcan el verdadero origen de esta tradición que nunca muere.

El Director General del Instituto Municipal de Cultura y las Artes, Carlos Enrique Uribe Velázquez indicó que por instrucciones de la presidenta municipal Lili Campos se busca rescatar la tradición de la cultura de Quintana Roo, para que sean admiradas por las nuevas generaciones y turistas que llegan a este destino turístico de todo el Mundo.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: