julio 05, 2022

Más de 100 países participarán en la “Macro Ronda Latam 2021” de la COPARMEX

Más de 100 países participarán en la “Macro Ronda Latam 2021” de la COPARMEX

Por Ernesto Escudero

CANCÚN. –  Todo está listo para que del 24 al 27 de noviembre se lleve a cabo la primera edición de “LATAM Macro Ronda de negocios 2021” donde se contará con la participación de asistentes de 100 países.

El presidente de la Coparmex Cancún, Sergio León Cervantes, organizadores del evento junto con la empresa Boomerang detalló que el motivo de este evento es para seguir robusteciendo la reactivación económica en el estado después de todo lo generado por la pandemia.

Agregó que otra idea de este foro, es seguir ampliando la diversificación económica con más áreas de oportunidad para no depender únicamente de la industria turística.

“Tenemos un estado que da para una diversificación económica con una amplia área de insumos ya procesados, pues aparte de ser nosotros mismos quienes los consumimos lo que equivale a casi 6 mil millones de dólares, hacia afuera hay un extenso mercado, por ejemplo si hablamos simplemente de Belice podríamos contemplar a 5 millones de clientes potenciales a los que podemos suministrarles gran diversidad de productos”, dijo.

Agrego que hacía delante de Belice esta Centroamérica desde Guatemala hasta panamá registrándose una población de entre 8 a 12 millones de personas, todos ellos contemplándose como clientes potenciales de los productos de Quintana Roo.

Sobre este amplio campo de ventas con Centro América hablo de los principales productos que se podrían comercializar en toda esta zona.

“Hay muchos como en la construcción, materiales, pisos, piedras, adhesivos o especializados, en la parte alimentaria, la tecnología, los textiles, los calzados, artículos de hoteles como jabones, shampoo y toallas porque esto sigue creciendo y tenemos muchos productos de los que podemos echar mano” refirió.

Manifestó que otra intención es que, así como cada año se realiza un Tianguis Turístico de México, también cada año se lleve a cabo esta Macro Ronda de negocios como un referente de la amplia oportunidad de diversificación económica del estado.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: