diciembre 06, 2022

Irregularidad en registro de José Luis Pech, pone en riesgo precandidatura

Irregularidad en registro de José Luis Pech, pone en riesgo precandidatura

 

Por Ernesto Escudero

CANCÚN. – Tras la renuncia de José Luis Pech Vargues a Morena, el presidente del partido guinda en Quintana Roo, Humberto Aldana Navarro, dijo que realmente no son muy claros los argumentos de su salida y que más bien obedecerían a su interés personal y la defensa del grupo que ahora representa los que lo movieron a irse de esta fracción política.

Incluso manifestó que el proceso en que se desarrolló esta renuncia, a la vez que realizaba su registro como aspirante de Movimiento Ciudadano corresponderían a ciertas irregularidades.

“Vamos a analizar esto de acuerdo a los tiempos que marca el estatuto y la ley, sabemos que presenta esta renuncia después de que ya le dan la aceptación a otro partido y eso violenta nuestros estatutos; Entonces la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia tendrá que valorar los términos y tiempos bajo los que él presento su renuncia como lo marca el estatuto” afirmó.

Compartió que ha conocido casos de compañeros que antes ya se han inscrito a partidos políticos para participar sin renunciar a su anterior fracción y quienes han sido expulsados por la comisión, aunque dijo desconocer si este sería el caso de José Luis Pech.

Aldana Navarro, señalo que toda esta situación podría echar abajo la candidatura del ahora abanderado del partido naranja.

“Por otro lado la Ley contempla también sanciones, eso es otro tema, por ahí el artículo 138 de la Ley electoral del estado contempla que no se puede participar en dos procesos electorales al mismo y tiempo; Y bueno la sanción la determinara las autoridades electorales, pero si podría suceder que de acuerdo a la Ley se cayera la candidatura de José Luis Pech Vargues de Movimiento Ciudadano”, refirió.

Agregó que se está en tiempo de interponer este trámite contando con 15 días para ello, tema que aseguro se está analizando.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: