diciembre 08, 2022

Se usará muelle de Ultramar para manejo de sargazo: Lili Campos

Se usará muelle de Ultramar para manejo de sargazo: Lili Campos

Por Luis García

PLAYA DEL CARMEN.- Ante la necesidad de tener un muelle que sirva para llevar a cabo el manejo del sargazo para retirarlo de forma más rápida y eficiente del mar, se utilizará esta temporada de recale 2022 el muelle de Ultramar localizado en la avenida Constituyentes con playa para que forme parte del proyecto para la limpieza de la macroalga este año.

Así lo dio a conocer la presidenta municipal de Solidaridad, Lili Campos Miranda, durante una reunión del Consejo de Manejo Integral y Sustentable del sargazo, en donde estuvieron presentes representantes de la Marina, empresarios, así como funcionarios y grupos colegiados.

De acuerdo con la munícipe, para que se lleve a cabo de mejor manera el proyecto antisargazo de este año, ya se acordó con la empresa sobre la utilización del muelle de la avenida Constituyentes, para acortar los tiempos de retiro de la macroalga hasta por más de seis horas.

Y es que con esta medida, dijo la presidenta municipal, se busca hacer más corto el proceso de retiro de sargazo al depositar la sargacera de manera directa la macroalga en camiones de los cuales ya se han adquirido ocho y adelantó que la prueba piloto para este tema se estará realizando a principios del mes de marzo.

Para la limpieza Manual dijo que ya se tiene el presupuesto para mayor personal y también para más maquinaria e informó que incluso en caso de ser necesario se apoyará en los jóvenes que realizarán su servicio militar para que lo hagan limpiando playas.

Con respecto al tema de los globos para monitoreo de recale de sargazo en altamar, la munícipe solidarense indicó que se estarán haciendo las pruebas correspondientes cuando ya se tenga la barcaza sargacera operando en el agua, también a principios del mes de marzo.

Con respecto a la rampa, la presidenta municipal dijo que ya se tiene el presupuesto y solo faltan las anuencias correspondientes para realizarla.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: