abril 14, 2024

Juanita Alonso encabeza inicio de jornada de vacunación de refuerzo contra Covid-19

Juanita Alonso encabeza inicio de jornada de vacunación de refuerzo contra Covid-19

Redacción Digital

COZUMEL. – Con el objetivo de reforzar la inmunización contra el Covid-19 en los adultos mayores de la isla, la presidenta municipal, Juanita Alonso Marrufo, firmó el acta correspondiente para dar inicio a esta jornada de vacunación que contempla la aplicación de seis mil 990 dosis de la farmacéutica AstraZeneca.

Luego de efectuar la firma del acta de la Jornada de vacunación de refuerzo para adultos mayores en el Domo de la Unidad Deportiva Bicentenario, la presidenta municipal, Juanita Alonso Marrufo, expresó su beneplácito por permitirle una vez más ser partícipe del inicio de actividades de la jornada y a la Brigada Correcaminos, que será la encargada de aplicar las seis mil 990 dosis de refuerzo para adultos mayores.

La edil cozumeleña también envió su agradecimiento al Delegado Estatal de Programas para el Desarrollo del Estado de Quintana Roo, Lic. Arturo Abreu y al Presidente de la República, Lic. Andrés Manuel López Obrador, por iniciar esta dosis de refuerzo para el cuidado y bienestar de las personas de la tercera edad.

La presidente municipal hizo extensivo su agradecimiento a la Secretaría de Marina por ser siempre tan participativa en los puestos de vacunación, así como también los Servidores de la Nación, por el esfuerzo que ha realizado desde el inicio de este proceso.

 

Hizo un llamado a los adultos mayores y a todos los habitantes de la isla, que, aunque Cozumel es el municipio con más alto porcentaje de personas vacunadas, se debe tomar en cuenta que la pandemia no ha terminado, por lo que invitó a la comunidad en general a no bajar la guardia y seguir con las medidas de salud, con el lavado de manos, el uso de gel antibacterial, de cubrebocas y respetar la sana distancia.

“Ahora que tenemos la oportunidad de un refuerzo no hay que desaprovecharlo. Asimismo, hago un llamado a todas aquellas personas que por cualquier circunstancia no se hayan aplicado la vacuna, se les invita para que lo hagan, esto con el fin de cuidar de su salud y la de su familia”, destacó la presidenta municipal.

Por su parte, Ingrid Yamileth Alcudia Mérito, directora regional de la Secretaría del Bienestar, dijo que este día inició la jornada de terceras dosis, las dosis de refuerzos para los de 60 años en adelante, los que fueron primeros en iniciar las jornadas de vacunación, agradeció la participación de las personas adultas mayores, el que cuiden de su salud para su bienestar.

De igual forma agradeció la presencia de las autoridades sobre todo de la presidenta municipal. Juanita Alonso Marrufo que acudió al llamado para inaugurar esta jornada y poder empezar con las vacunas de refuerzo y a la Tercer Maestre Magdiel Brito Servín, encargada de la Brigada Correcaminos.

Con un horario de 8 de la mañana a 6 de la tarde este lunes 13 de diciembre se atendió a las personas de 60 años o más que fueron vacunados en su segunda dosis en el mes de marzo; el 14 corresponde a los que fueron vacunados en abril; el 15 serán atendidos los abuelitos que fueron vacunados en su segunda dosis en mayo y el 16 se aplicará la tercera dosis a los adultos mayores que tuvieron su segunda dosis en junio.

Los beneficiados con esta tercera dosis tendrán que presentar el expediente de vacunación, certificado de vacunación, comprobante de la primera y segunda dosis aplicadas, copia del CURP actualizada, copia de la identificación oficial y comprobante de domicilio.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: