julio 21, 2024

La administración por salir, será la que más construcción de hoteles a consolidado

La administración por salir, será la que más construcción de hoteles a consolidado

 

Por Ernesto Escudero

CANCUN. – El secretario de turismo en Quintana Roo, Bernardo Cueto Riestra, manifestó que la pandemia no impidió que aun durante los meses más complicados de esta se suspendiera la inversión de nuevos complejos hoteleros, lo que en los posteriores meses ha permitido anunciar la apertura de nuevos hoteles en el Caribe Mexicano.

“Prácticamente entre el 2020 y 2021 años en donde tuvimos este gran impacto por la pandemia se construyeron alrededor de 15 mil habitaciones, numero sumamente importante que se suman a esta gran oferta que tenemos de más de 123 mil habitaciones que tenemos actualmente, y que permitieron que hoy que estamos en pleno a recuperación tengamos una mayor oferta lo que representan grandes resultados”. dijo.

Reitero que, a pesar de la pandemia, los grupos empresariales hoteleros le siguieron apostando a desarrollar sus proyectos en alguno de los destinos del territorio estatal, por lo que hoy se está viendo ese resultado de tales inversiones que no fueron suspendidas.

Asimismo, mencionó que esta continuidad de la construcción de más centro de hospedaje estará ubicando a la actual administración de Carlos Joaquín González, como en la que más cuartos han sido creados.

“El crecimiento de la hotelería es aproximadamente estaremos creciendo en esta administración casi 30 mil habitaciones, que con las 123 mil que hay seguramente esteramos cerrando este año con 128 mil cuartos hoteleros, y cuando la administración inicio con 98 mil habitaciones que se traduce en la mayor apuesta que se ha registrado en cualquier administración”, detalló.

A dos años de la pandemia por el COVID 19 se le pregunto si la actividad turística del estado esta reactivada al 100% y esta fue su respuesta.

“Yo podría decir que si esta activada en su totalidad, donde también sea recuperado mucho el tema de los empleos del crecimiento que ha registrado la actividad turística pues todavía mantiene espacios en el mismo que sector que se deben de cubrir y bueno sigue habiendo oferta laboral y eso nos dice que si se ha recuperado el tema turístico en el estado” finalizó.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: