julio 23, 2024

Siguen inconformidades por la designación por quien dirigirá la Comisión de Derechos Humanos en la entidad

Siguen inconformidades por la designación por quien dirigirá la Comisión de Derechos Humanos en la entidad

 

Por Ernesto Escudero

CANCUN. – Las críticas al Congreso del Estado en torno a intervenir en la designación del titular de la Comisión de Derecho Humanos en Quintana Roo, sigue levantando asombro, molestia e indignación entre representantes de diversos colectivos y grupos, como ahora fue el caso del Comité de Participación Ciudadana presidido por Raúl Cazares Urban.

“Realmente hace falta reformas estructurales en nuestras leyes para que procesos como este sean más abiertos y transparentes, y que sean ocupados por las personas que realmente tienen que ocuparlos y no los amigos de funcionarios, familiares o los que les van a cubrir las espaldas; Sobre todo tan descarado el tema de la diputada Judith Rodríguez que siendo ella presidenta de la comisión de derechos humanos se esté postulando a la comisión de derechos humanos” detallo.
Dijo que es evidente que ellos mismos diseñaron la convocatoria por lo que a todas luces este proceso es muy sucio, desaseado y muy a la ligera como afirmó, siempre hacen las cosas.

Indico que este no es un cargo público del gobierno del estado por lo que dijo están confundiendo este tema ya que con estas posturas hacen más que evidente su temor a que ciudadanos con los mejores perfiles los ocupen, pues dijo es lo que se busca.

Se le pregunto su punto de vista sobre los cuatro amparos interpuestos contra el Congreso por diversos colectivos, así como una denuncia ante la Fiscalía por hostigamiento e intento de soborno a Graciela Machuca para que desistiera del amparo, indicando que es evidente que todo el proceso de esta designación está sustentado bajo la ilegalidad totalmente.

Dijo que esto no es más que un ejemplo de la compra de voluntades a todo lo que da incluso pasando por encima de los derechos constitucionales.

“Para todo fue más que evidente que el proceso fue inconstitucional, ojalá el juez así lo determine y se reestablezca todo el proceso y ojala que la diputada Judith Rodríguez desista de participar que sería lo más obvio” finalizó.

https://youtu.be/NvqzxscRmwY

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: