mayo 26, 2022

La AMAV tendrá portal para visitar “Pueblos Mágicos”

La AMAV tendrá portal para visitar “Pueblos Mágicos”

Por Ernesto Escudero

CANCÚN.- El presidente nacional de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) Eduardo Paniagua Morales, informó que en lo que resta del presente año espera poder haber recorrido los Pueblos Mágicos del país, como parte de la nueva estrategia de promoción que se pretende implementar dentro del proceso de reactivación turística y económica en todo el territorio nacional por parte de este segmento de mercado.

“Bueno estamos ya visitando los últimos pueblos mágicos, tengo 101 visitados y me faltan 31, mañana sigo con una más y espero que antes de que termine el año los pueda haber visitados todos ya que no es fácil” externó.

Paniagua Morales compartió que, tras completar esta visita a todos estos pueblos, se estará dando lugar a la consolidación de una importante plataforma para la difusión de los mismos.

“Lo que seguiría después de estas visitas es crear el proyecto de amavpueblosmágicos.com, que es la elaboración de un documento que nos va permitir comercializar los productos de los pueblos mágicos con los agentes de viajes de manera directa” dijo.

Compartió que estas visitas de familiarización son con la finalidad de encontrar nuevos productos turísticos, como en que se registró en un pueblo de Veracruz con el enriquecimiento de los bailables tradicionales para hacerlos más atractivos y vistosos a los visitantes, así como en la gastronomía de la huasteca potosina con innovaciones en la preparación de platillos de la zona.

Señaló que algunas de estas innovaciones son sugeridas por la AMAV, mientras que otras son por parte de los mismos pueblos mágicos, como enriquecimiento de lo que tradicionalmente ofertan al visitante.

Finalmente dijo que en el caso de los Pueblos Mágicos de Quintana Roo, no hay mucho que modificar debido a que este se complementa perfectamente bien con un sinnúmero de actividades más, específicamente las acuáticas

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: