mayo 17, 2022

Sanciona Cofepris a 30 laboratorios por incumplimiento en pruebas Covid

Sanciona Cofepris a 30 laboratorios por incumplimiento en pruebas Covid

Por Ernesto Escudero

CANCÚN.- El director de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios en Quintana Roo (COFEPRIS) Miguel Pino Murillo, informó que sigue vigente el operativo que han implementado ante el incremento de laboratorios, clínicas y farmacias en la entidad específicamente ante la aplicación de pruebas de antígenos y PCR a quienes visitan la entidad.

Y es que recordó que semanas atrás se registraron algunas de denuncias internacionales sobre turistas que, tras realizarse tales exámenes en estos establecimientos, estas pruebas no coinciden con los que se hacen nuevamente al llegar a sus lugares de origen, lo que afirmó han propiciado estos operativos.

Detalló que al día de hoy suman 32 los laboratorios que han suspendido y sancionado por incumplimiento de esta Norma 007.

“Principalmente es de que el lugar no cumple con la NOM 007 ósea la norma de salud del complimiento de laboratorios a veces el personal que aplica las pruebas no está capacitado , y se ha detectado la apertura de muchos laboratorios en hoteles lo cual no está permitido como tal , por lo que la gente debe de ir a laboratorios perfectamente constituidos para la aplicación de estas pruebas” afirmó.

Señaló que además de estar pendientes de este tipo de instalaciones médicas también se han dado a la tarea de notificar a los hoteles para que estén pendientes de este tema y en la medida de lo posible evitar tener en sus instalaciones este tipo de establecimientos.

“En su momento más alto de la pandemia si estaba permitido que estos establecimientos estuvieran en los hoteles, pero actualmente yo no se debe de hacer, por lo que ya les fue notificado esto a los hoteles, pero ya si por parte de la Cofepris es detectado este incumplimiento se pueden hacer acreedores a multas y sanciones” señaló.

Manifestó que los incumplimientos de estas disposiciones por parte de los cetros de hospedaje, los harían acreedores a sanciones de las 500 hasta la 4 mil UMAS esto es, de 44 mil 810 pesos hasta los 358 mil 480 pesos.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: