Chetumal.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPROC) en coordinación con la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) organizaron el curso en habilidades básicas para atender incendios forestales y en el que participó personal de las direcciones municipales de Protección Civil.
El director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Guillermo Núñez Leal, dijo que como parte del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo es prioridad la conservación de las selvas y manglares de la entidad para que favorezcan el desarrollo sostenible, sustentable e integral para las y los ciudadanos quintanarroenses.
Por ello, la importancia de esta capacitación que contó con la asistencia de 20 elementos de las direcciones municipales de Protección Civil de Lázaro Cárdenas, Cozumel y Puerto Morelos y de la Coordinación Estatal de Protección Civil.
En primera instancia se realizó un entrenamiento básico teórico y práctico para los combatientes de incendios forestales, que se desarrolló en el campo de un incendio cercano al balneario Sujuy-Ha, en la comunidad de Xul-Ha, municipio de Othón P. Blanco.
Dentro de la jornada se realizó un simulacro de incendio, en el que se pusieron en práctica las técnicas aprendidas en la realización de brechas cortafuego, todo bajo la supervisión de brigadistas de la CONAFOR.