Por Ernesto Escudero
CANCUN. – Después de 35 años de operación la línea aérea Aeromar cesó operaciones a consecuencia de un adeudo millonario.
Al respecto el director del aeropuerto internacional de Cancún Carlos Trueba Coll, manifestó que la quiebra de dicha aerolínea si estaría afectando en una menor escala, algunas de las operaciones que registran estas instalaciones. aeroportuarias.
“Mira Aeromar realmente tenía un vuelo cubriendo la ruta de Chetumal y tenía otra ruta de Mérida a Villahermosa, pues si afecta ya que eran vuelos regionales y bueno ya que se perdió en estos momentos vamos a ver quién la retoma, tenemos algunas posibilidades de empresas pequeñas que hacen vuelos regionales como Tropic Air, pero tendremos que esperar a ver qué pasa” externó.
Sobre si la línea aérea de Tropic Air sería la única opción con la que se cuenta esto fue lo que dijo.
“No necesariamente, no puedo hablar por ninguna empresa, ellos tendrán que hacer sus análisis y ver si les conviene o no hacer esta ruta que dejó Aeromar, es desde el punto de vista económico y de negocios de las empresas que quieran entrar al quite con estas operaciones y buenos las líneas que quieran venir al estado serán bienvenidas, nosotros no vamos a decirles que no” aseguró.
Se le preguntó si la línea aérea dejaba también alguna deuda al aeropuerto de Cancún y aunque no respondió, dejó entrever que si hay por ahí un pendiente financiero.
“Mira nosotros tenemos nuestros propios mecanismos para buscar cómo resarcir el daño, hay mecanismos legales y contratos de por medio que tiene que ejecutarse verdad” señaló.
Dijo desconocer el número de pasajeros que la aerolínea movilizaba de manera regional, indicando que no habrán sido muchos pues la empresa contaba con una aeronave TR-47 que es un avión pequeño de solo 24 plazas.
También dijo que en el estado queda personal propio de la empresa de entre 30 a 40 empleados probablemente, dijo esperar que con la demanda que hay de plazas en el propio aeropuerto este personal pueda lograr incorporarse a una de las diversas empresas, pues dijo que ya son personas que están capacitadas para la operación.