julio 21, 2024

La renovación de Morena en el estado, no dependerá de la dirigencia nacional

La renovación de Morena en el estado, no dependerá de la dirigencia nacional

 

Por Ernesto Escudero

CANCUN. – Humberto Aldana Navarro, presidente de Morena en Quintana Roo, informó que en breve se estará abriendo el proceso para la renovación de esta dirigencia el cual solo y únicamente compete a los Morenistas del estado, dejando en claro que en esta sucesión nada tendrá que ver Mario Delgado Carrillo, presidente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional.

“Vamos a ver la convocatoria, pero los procesos se llevan a cabo de manera local, distrital o sea en los distritos federales, pero a nivel estado, o sea que Mario Delgado no tendrá que ver nada en este proceso interno del estado, por el contrario, a lo que se está convocando es a cada uno de los estados pueda llevar a cabo su proceso y fortalezca su militancia y su presencia a nivel local y con ello a nivel nacional “externó.

Detalló que será entre hoy o mañana que se esté dando a conocer la convocatoria para este cambio de dirigencia estatal de morena, lo cual será publicado en la página “morena.si”, así como en las redes sociales.

Señaló que como dirigente actual le toca encabezar este cambio de acuerdo a los estatutos del partido lo cual deberá de estar ocurriendo para los siguientes meses.

“No, según lo que comento el presidente del CEN será entre julio y agosto que se lleven a cabo las asambleas y aunque nosotros lo planteamos siempre el 20 de noviembre habrá que ver que dice la convocatoria, el congreso asume lo primeros días de septiembre y en esas fechas nosotros ya seguramente estaremos con una nueva dirigencia.

Se le pregunto cuál es el perfil que se estará pidiendo para quien ostente aspirar a esta dirigencia estatal de Morena.

“Pues el perfil es de aquella persona que quiera luchar por la democracia, o sea alguien que realmente este comprometido con la causa, aquí se trata de quien llegue debe de ser con miras a construir una mejor sociedad y tenga eso bien claro, porque si no la militancia será la que se lo esté demandando”, concluyó.

 

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: