junio 18, 2024

Mañana deberá concluir el tema de los refugios hoteleros afirmó líder del sector

Mañana deberá concluir el tema de los refugios hoteleros afirmó líder del sector

Por Ernesto Escudero

CANCUN. – Ante el inicio de la próxima temporada de huracanes que abarca de junio a noviembre, el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres Jesús Almaguer Salazar, afirmó que desde meses atrás se ha venido trabajando en relación al tema de los hoteles que fungen como refugios.

“Desde abril nos adelantamos para ver que estén estos espacios estén en condiciones y asignados, y bueno en se sentido hemos avanzado mucho, son 126 hoteles de los cuales hasta ahora tenemos más de 90 centro de hospedaje con sus refugios asegurados, por lo que mañana estaremos cerrando este tema con las autoridades” indicó.

El líder empresarial comento que se supervisan varios lineamientos que deben de cumplir los centros de hospedaje para fungir como refugios.
.
Asimismo, recordó que este tema lo comenzaron a ver desde varios meses atrás, debido a que muchas escuelas que originalmente fungían esta función, han estado abandonadas
“Bueno lo primer es que el refugio pueda albergar el número de los huéspedes que ellos calculan tener en esa temporada, eso es básicamente lo que se requiere y obviamente también que cumplan con los servicios básicos y eso es en lo que los hoteles se han estado dedicando en los meses anteriores”, dijo.

El líder hotelero reiteró que ante la situación de abandono que ha predominado en tales escuelas, es que entonces se puso mayor énfasis en que más hoteles estuvieran preparados como refugio en caso de algún fenómeno hidrometeoro lógico.

“Afortunadamente todos los hoteles cuentan con servicio de mantenimiento que son capaces de abordar los problemas que se presenten y hasta ahora no tenemos el reporte de que haga falta alguna cosa ni en los hoteles”, concluyó.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: