mayo 03, 2024

Las campañas de difusión vigentes todo el año

Las campañas de difusión vigentes todo el año

 

Por Ernesto Escudero

CANCUN. – El director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Darío Flota Ocampo, compartió que en materia de promoción del Caribe Mexicano tanto para el mercado nacional como internacional están corriendo las campañas establecidas, de acuerdo al calendario establecido.

Mencionó que varias de estas acciones de difusión están en su etapa final pues son estrategias implementadas desde varios meses tras y otras que en breve se han lanzado, por lo puntualizó, que los trabajos para seguir dando a conocer los principales destinos turísticos del estado no se han dejado de realizar en ningún momento.

“Hay campañas de este año que ya han corrido, algunas van a empezar, faltas algunas acciones con aerolíneas que estamos programando y bueno dado que tenemos un buen año de ocupación queramos reforzar los meses bajos previos a la temporada se invierno, es decir agosto, septiembre y octubre donde queremos que las campañas arranquen”, dijo.

Aseguró que el tema de los fondos para tales estrategias siempre está presente, pero dijo que por el momento las campañas que se lanzaran meses atrás han venido funcionando muy bien, siendo prueba de ello el número de vuelos que diariamente se registran en el aeropuerto y las ocupaciones hoteleras que se han venido presentando desde prácticamente el año pasado.

“Bueno la falta de recursos es un problema con el que lidiamos siempre, pero no he pedido que arranquen esas, fíjate que las de todos los años han funcionado bien y ahorita más que otra cosa estamos en la discusión del contenido y de las fechas de arranque”, externó.

El encargado de la promoción turística del estado, menciono que varias de estas estrategias de difusión se desarrollan bajo varios esquemas ya sea de manera independiente o bien, en trabajo conjunto con otras instancias, asociaciones y socios comerciales.

“Si hay algunas directas que hacemos nosotros particularmente en México y Estados Unidos donde la mayor parte son impresas y de manera digital y muchas otras son conjuntas con tour operadores y aerolíneas” finalizó.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: