septiembre 30, 2022

“Libro Verde” del sector inmobiliario para 2022 será digital

“Libro Verde” del sector inmobiliario para 2022 será digital

Por Ernesto Escudero

CANCÚN. – En 2016 la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios de Cancún dio a conocer la primera edición del libro verde, el cual es una guía de referencia de precios máximos y mínimos de compre y venta de terrenos, tomando en cuenta la superficie, ubicación, servicios, puntos de interés, calles, avenidas principales y factores de mercado de cada municipio en este caso de Benito Juárez.

Miguel Ángel Lemus Mateos, presidente de este sector señaló que esta es una importante herramienta de consulta para inversionistas, desarrolladores, valuadores e inmobiliarios, indicando que para el 2022 dicha edición se dará a través de los medios electrónicos.

2 El libro verde de ser libro ahora paso a edición digital, estamos haciendo un trabajo conjunto con el Instituto de Catastro y Catastro Municipal parta determinar los valores comerciales de las manzanas de Cancún, con una opinión profesional que AMPI está dejando plasmada, y esperamos tenerlo listo para el primer trimestre del próximo año”, informó.

Agregó que la aportación de este compendio sirve también a todos los cancunenses para saber cuáles son las referencias de valor de sus propiedades.

Explicó que una cosa es el valor fiscal que está registrando el registro público de la propiedad en Catastro y otro, es el valor comercial que tienen realmente las propiedades.

“Recordemos que se modificó el Plan Director de Desarrollo Urbano y se generaron 22 distritos en este municipio, y en cada distrito está siendo cuidado por la presidenta municipal para generar que sean autosuficientes en áreas de seguridad, salud, comercio y posiblemente educación también” externó.

Lemus Mateos, compartió que esto estará generando nuevos valores por lo que se encuentran abordando este tema, y con ello poder interpretar estos trabajos de servicios e infraestructura.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: