septiembre 30, 2022

Listo el PRI de QR para ir en alianza o solos en el 2021

Listo el PRI de QR para ir en alianza o solos en el 2021

Por Ernesto Escudero

CANCUN. – El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Benito Juárez, Rubén Treviño Ávila, informó que, tras la firma de la alianza entre las fracciones políticas del PRI, PAN Y PRD para las candidaturas a legisladores a nivel federal, para el caso de Quintana Roo corresponderían 4 candidatos y para Benito Juárez 2.

Dijo que tras la firma de la alianza quedan pendientes y por definir a quien le toca encabezarlas, por lo que en breve se registraran los procesos internos de cada partido como de la coalición.

En el caso de Benito Juárez teníamos un tiempo sin tener un comité completo y afortunadamente este ya está al 95%; en estos últimos días del año te puedo decir que nuestra estructura de organización y electoral esta a un 80% y la deberemos de tener al 100% para el día 15 de enero del 2021 por lo que a partir del primer mes del próximo año estaremos entrando ya con una estructura renovada, reconstruida y lista para este proceso electoral.

Agregó que las indicaciones de la presidenta estatal del partido Candy Ayuso son las de estar completamente listos para ir en alianza si es el caso o si es solos, llegar fuertes y preparados para ser competitivos dentro del proceso electoral.

Recordó que mientras la firma de esta alianza entre las tres fracciones políticas a nivel federal se registró el pasado 22 de diciembre, para el tema local dicha firma deberá de celebrarse hacia el 15 de enero del 2021 por lo que dijo restan dos semanas para la valoración de los partidos en caso de hacer continua esta alianza en los municipios.

Treviño Ávila externo que en el PRI existen mujeres y hombres muy capaces en sao de que se determine ir solos o bien dentro de esta coalición, compartiendo que dentro de las mujeres los nombres que suenan son Candy ayuso, Leslie Hendricks y Berenice Polanco entre muchas otras mujeres, mientras que de los hombres están Mario Castro, Francisco Amaro, Jorge Rodríguez y Enoel Pérez.

“Ya hemos platicado con todos ellos y tienen todas las ganas y sobre todo experiencia para hacerlo muy bien tanto para candidatos a diputados como para las presidentes municipales y en caso de que no encabecen la planilla que se tiene que conformar pues podamos hacer una propuesta competitiva” concluyó

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: