julio 05, 2022

ADO en Cancún moviliza diario 4 mil pasajeros

ADO en Cancún moviliza diario 4 mil pasajeros

Por Ernesto Escudero

CANCUN. – El gerente comercial de la Terminal de Autobuses ADO, en Cancún, Elpidio Valencia Palomares, informo que desde el miércoles de la semana pasada se comenzó a registran un incremento en las operaciones que ofrece dicha terminal, detallando que dentro de viajes cortos están aquellos a destinos como; Valladolid y Mérida, Campeche, Ciudad de Carmen, Chetumal, Playa del Carmen, Bacalar y Tulum.

Compartió que gracias al incremento de operaciones en el Aeropuerto Internacional de Cancún estimadas entre un 10 o 12%, en este mismo porcentaje aumentaron las operaciones de la Terminal de Autobuses, específicamente desde Cancún y Playa del Carmen a las instalaciones aeroportuarias.

“Estamos considerando que de este fin de semana al cierre de año estemos cerrando mas o menso a un 50 o 55% con respecto al 100% de la temporada del año pasado, eso es lo que estamos estimando por que el Aeropuerto habla de una cifra del 70%, pero yo si veo algo complicado llegar a ese porcentaje, pero el 55% que tenemos proyectado si lo alcanzaremos fácilmente” señalo.

Indicó que en relación con los destinos largos que han visto mayor demanda de los usuarios están la ciudad de México, Puebla, Tabasco, Cárdenas, Chiapas, Tuxtla San Cristóbal, así como Veracruz.

Valencia Palomares, compartió que antes de la pandemia el promedio general de movilización de pasajeros por día era de 5 mil usuarios y en fines de semana hasta de 7 u 8 mil personas, indicando que actualmente dentro de la reactivación turística el número de usuarios es muy cercano a los 4 mil pasajeros transportados por día.

Finalmente dijo que mientras otros estados del país han registrado cambios de sus semáforos epidemiológicos regresando varios de ellos al color rojo, en Cancún y general el Caribe Mexicano se ha proyectado una imagen turística de ser un destino que sigue con sus normas de control sanitarias muy estrictas, lo que aseguro a favorecido a que se mantenga una adecuada comercialización de los servicios con la conciencia de viaje en el usuario.

 

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: