septiembre 25, 2022

Llega a hoteles del centro de Cancún el 60% nacional y 40% internacional

Llega a hoteles del centro de Cancún el 60% nacional y 40% internacional

Por Ernesto Escudero

CANCUN. – Tradicionalmente a los hoteles del centro de la ciudad de Cancún llegan paseantes nacionales del segmento de negocios y en temporadas vacacionales quienes lo hacen en plan vacacional, pero dentro del periodo vacacional de fin de año (22 diciembre al 6 enero 2021) estos centros de hospedaje recibieron a más visitantes de otros países.

Así lo compartió la presidenta del Comité de Hoteles del Centro, Rebeca Bravo quien detalló que para este periodo además de los visitantes del interior del país había también aquellos procedentes de Costa Rica, Brasil, Estados Unidos y de Canadá indicando que de alguna forma ha ido variando la afluencia turística hacia esta zona.

“Anteriormente el turismo doméstico llegaba a tener presencia del 80% en esta zona del destino y el internacional del 20%, pero ahora esta tendencia registro 60% nacional y 40% internacional y bueno de manera general tuvimos una ocupación del 51.4%”, dijo.

Compartió que el promedio de estadía que están haciendo los visitantes es de dos a tres noches y algunos casos de hasta cuatro que es el mismo lapso de tiempo que se venía registrando desde el 2018.

En cuanto el turismo carretero que se había dicho estaría registrando un mayor incremento dentro de la reactivación económica y para la temporada de fin de año, dijo que, si han recibido a paseantes procedentes de Yucatán en sus automóviles, pero no así a los grupos carreteros a los que estaban acostumbrados que llegaran como cada año en el mes de diciembre.

“Pues de plano estos grupos no llegaron por situaciones obvias y los que se aventuraron a venir fueron contados, pero tenemos la esperanza y confianza de que para la temporada de verano esto se va a estabilizar aún más y vamos a recuperar estos segmentos que dejaron de viajar”, refirió.

Sobre las expectativas que se tienen para este nuevo año, señalo que afortunadamente con la aplicación de las vacunas contra el COVID se ira creando más confianza y seguridad entre las personas y potenciales turistas, lo que va a favorecer gradualmente a la actividad turística.

Asimismo, dijo que con todo y las vacunas en proceso de aplicación el sector hotelero y los diversos prestadores de servicios de la industria deben de seguir vigentes con todos los protocolos de seguridad sanitaria al 100% para beneficio de los turistas y de los colaboradores y la población.

De manera final señalo que el 2021 se aprecia con mucho optimismo siendo prueba de ello el que la gente comenzó a viajar en invierno, lo cual se pudo notar con las operaciones registradas en el Aeropuerto de Cancún que siempre oscilaron en las 400 operaciones dando como resultado las ocupaciones registradas en el destino, números que señalo estuvieron por arriba de muchos otros polos vacacionales.

 

 

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: