mayo 18, 2022

Buscará Jesús Pool candidatura a Benito Juárez

Buscará Jesús Pool candidatura a Benito Juárez

Por Ernesto Escudero

CANCUN. –  El diputado federal, Jesús Pool Moo manifestó que lo importante es seguir trabajando desde otras trincheras en favor de Benito Juárez y corregir muchos rumbos dentro del municipio.

Lo anterior al anunciar que no buscará la reelección como diputado federal que la mayoría de legisladores van por esa vía.

Sera este 8 de enero cuando se abra el proceso electoral local y a partir de ahí cada partido político establecerá el método de selección interna para la elección de sus candidatos a diputados federales y presidentes municipales donde cabe recordar que Pool Moo iría por la presidencia municipal de Benito Juárez por parte del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

“Pues bueno hay que esperar los tiempos oficiales, pero si el PRD considera que mi trabajo ha sido bueno tomaran una decisión con respecto a esa posibilidad, pero bueno al final uno es contratado por un partido político y si el PRD ve las posibilidades en mí, pues como dice un dicho “el que respira, aspira” y yo respiro y aspiro”, refirió.

Recordó que por otro lado viene también una posible coalición con otras fracciones políticas por lo que todavía no están claros los mecanismos de cómo va a ser este proceso electoral local.

Para el actual proceso electoral dijo que definitivamente la utilización de las redes sociales va a jugar un papel muy importante, ya que actualmente son un mecanismo en donde fluye rápidamente la información llegando a miles de personas más que los medios de prensa escrita, aunque afirmo que si será muy importante tener cierto contacto con las personas.

Y es que opinó que en su caso si sería necesario y básico el salir a las calles y tener cierto acercamiento con la gente, aunque también reconoció esto deberá ser de acuerdo a lo que marca la Secretaria de Salud en cuanto a cumplir con todos los protocolos de cuidado e higiene de seguridad sanitaria por la actual contingencia.

“Lo que yo pienso es que una comunicación mediante una plataforma, es decir que no sea de frente al pueblo no va a funcionar al 100%, si me queda claro que este contacto entre las personas por los medios electrónicos ha sido fundamental dentro de innumerables actividades y llego para quedarse, pero también te reitero que tener acercamiento con las personas sobre todo en procesos electorales son vitales para conocer las inquietudes de la población”, dijo.

Finalmente recordó desde hace varios años la personalidad de los aspirantes a cargos de elección popular han sido muy relevante dentro de tales comicios, recordando que así sucedió en 2018 cuando la gente fue sobre un proyecto de nación, un partido y una persona que fue el actual presidente de la república, aunque también afirmo que muchos ganaron por la presencia del ejecutivo federal.

“Este proceso que viene va a ser ahora sí, que de frente a frente y la sociedad va a tener la oportunidad de medir y de calificar a los funcionarios y aspirantes que por un lado deseen la reelección y para de los nuevos que también aspiran a un nuevo cargo de elección popular”, concluyó.

 

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: