diciembre 08, 2022

Llegaron los reyes magos a comunidades de la Ribera del Río Hondo

Llegaron los reyes magos a comunidades de la Ribera del Río Hondo

Por Redacción Digital

CHETUMAL. – El Sistema DIF de Othón P. Blanco, en compañía de la Fundación Siinikob, entregaron juguetes a las niñas y los niños de las comunidades de La Unión, Revolución, y Esteban B. Calderón, en el marco del festejo del tradicional “Día de Reyes Magos”, informó el presidente honorario de la institución municipal, David Hernández Solís.

Expuso que fue grato unirse en una causa que mantiene viva la ilusión y llevó alegría a las familias othonenses de esta región del municipio que todos queremos y para lo cual, desde la presidencia que encabeza Yensunni Martínez Hernández, promueven la atención y sensibilidad hacia la ciudadanía.

“La familia del Sistema DIF de Othón P. Blanco, con el apoyo de la Fundación Siinikob, entregamos con mucho cariño juguetes a las niñas y niños de comunidades que, en un día especial, debemos estar presentes para mantener vivas las ilusiones, los sueños que algún día pueden convertirse en realidad”, indicó David Hernández tras su regreso de la gira que fue desde temprana hora.

Dijo que la entrega de los regalos en general, es gracias al apoyo de la ciudadanía que participó en donaciones de juguetes en buen estado y nuevos, además, con otras actividades del Sistema DIF como el desayuno navideño con causa en diciembre pasado donde se recaudaron fondos para la compra de los obsequios para las y los niños que hoy sonrieron con ilusión.

El presidente del DIF municipal othonense dijo que existe la cercanía con la zona rural en lo que lleva la actual administración que preside Yensunni Martínez. “Hemos visitado 60 de las 85 comunidades que comprende el municipio donde hemos entregado despensas a adultos mayores, cobijas que se reparten casa por casa en coordinación con las autoridades de cada poblado, y días especiales como hoy, nos motivan a seguir cercanos”, afirmó.

Finalmente, recordó que en diciembre pasado entregaron piñatas y dulces a los alcaldes de las comunidades que solicitaron este apoyo para el festejo de la Navidad en sus localidades, donde los habitantes disfrutaron de un agradable rato de convivencia y esparcimiento.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: