julio 05, 2022

Luis Alegre entre los aspirantes a gobernar Quintana Roo

Luis Alegre entre los aspirantes a gobernar Quintana Roo

Por Ernesto Escudero

CANCÚN. – De los más de 15 aspirantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que levantaron la mano como interesados rumbo a las elecciones para la gubernatura de Quintana Roo en el 2022, el nombre de Luis Alegre Salazar se ubica dentro de los 4 primeros lugares, de acuerdo al Consejo Nacional del partido.

Incluso dentro de esta catalogación se encuentra por arriba de Mara Lezama Espinosa, por lo que se le pregunto qué opinaba de ello.

“Yo prefiero no opinar al respecto porque estamos en un proceso interno, y yo creo que ahorita no es momento de predecir si algunas encuestas están bien o están mal y bueno nosotros nos presentamos como otros aspirantes, creo que en total somos 17 y hemos pasado al tema de las encuestas internas del partido y bueno estamos dentro de esos cuatro”, dijo.

Sobre las pasadas declaración de Maribel Villegas Canche otra aspirante al gobierno del estado, entorno a que no tenía mucha confianza dentro del proceso interno del partido, se le pregunto al entrevistado su sentir con respecto a dicho procedimiento.

“Si confió porque no me han dado argumentos para desconfiar; Maribel tendrá su opinión y su información, ahorita como te digo no me han dado elementos para desconfiar al respecto del proceso”, externó.

Dijo que no se puede hablar teóricamente de algo que no ha sucedido, por lo que se habrá de esperar a los resultados del proceso para entonces si hablar o externar alguna inconformidad si es que se tiene.

Finalmente, en aquella conferencia de Maribel Villegas, externó que de no ser favorecida en el proceso se estaría sumando a Rafael Martin Mollinedo, (quien recientemente declaro que no iría por la gubernatura) sin embargo le pregunto a Alegre Salazar si estaría apoyando a otro aspirante de no quedar seleccionado y esto respondió.

“Yo creo que eso no está previsto en los estatutos de que nos podamos alienar el uno con el otro para que se impongan sobre el resultado de un proceso interno, ni tampoco está en la convocatoria”, concluyó.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: