julio 05, 2022

Pronostican náuticos total de reservaciones para temporada decembrina en Cancún

Pronostican náuticos total de reservaciones para temporada decembrina en Cancún

Por Ernesto Escudero

CANCÚN. – Prácticamente entrando al último mes del 2021 el presidente de los Asociados Náuticos de Quintana Roo, (ANQ) Francisco Fernández Millán, compartió como es que estaría cerrando el presente año dicho sector.

“Pues ya está más estable, afortunadamente ya con numero negros y la verdad con un 80% de ocupación entonces siento que vamos a estar bien, no como los años anteriores porque lo de la pandemia tardara dos o tres años para que agarremos nuestros niveles anteriores.

Asimismo, señalo que el que durante este año predominara un buen clima sin el excesivo cierre de muelles les ayudo enormemente a seguir adelante.

Y es que recordó que, tras el cierre de los puertos por mal clima, este sector llega a registrar por día alrededor de 200 a 300 millones de pesos en pérdidas al no poder ofrecer sus actividades en todo el estado.

Ante los buenos niveles de ocupación y arribó de paseantes que se registró durante septiembre octubre y noviembre, menciono que la temporada de fin de año se prevé muy prometedora para el destino y por ende para diversos prestadores de servicios turísticos, entre ellos por supuesto el náutico.

“Si, si definitivamente ya tenemos ya tenemos todas nuestras reservaciones casi al 100% del límite que todavía tenemos permitido por las autoridades, pero dentro de ese protocolo ya estamos casi al tope, y bueno tenemos en la Asociación cerca a las 2 mil embarcaciones que prestar diversos servicios náuticos” externó.

Finalmente, se le pregunto al líder de los náuticos cual es la actividad que más buscan los clientes de este sector durante su visita a Cancún por ejemplo en el próximo diciembre y esto fue lo que nos contestó.

“Bueno lo tradicional para nosotros es el tour a Isla Mujeres es sumamente buscado por los visitantes, y bueno su principal competencia de esta actividad es el paseo a las zonas arqueológicas de Chichen Itzá, y bueno creo que es lo que más solicita los visitantes” concluyó.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: