diciembre 08, 2022

Mantiene el Hospital General de Solidaridad ocupación del 10%

Mantiene el Hospital General de Solidaridad ocupación del 10%

Por René Guadarrama

PLAYA DEL CARMEN.- En el hospital general de Playa del Carmen se mantiene constante una ocupación hospitalaria del 10%, informó el director, Francisco Granados; detalló que hasta este martes son cuatro pacientes internados, pero dos serán dados de alta en breve, de modo que la ocupación puede descender al 5%.

Indicó que hay tres mujeres y un hombre atendiéndose en el hospital, una de ellas intubada mayor de 70 años con enfermedades crónico degenerativas, por lo que comentó que se deben mantener las medidas sanitarias aunque no haya un importante crecimiento en las personas con padecimientos respiratorios que requieran atención médica hospitalaria.

Con relación a la jornada de vacunación contra Covid de segunda dosis para menores de 18 años, sostuvo que se aplicaron el día lunes al iniciar la jornada, un promedio de mil 500 dosis en el módulo de Cenaltur, al tiempo que recordó que en esta ocasión solo son dos módulos dónde se aplican los biológicos en Playa del Carmen.

Señaló que la vacunación concluirá éste miércoles día en que también se aplicarán primeras dosis para los jóvenes que cumplan 15 años durante el año 2022.

Finalmente insistió en que se deben redoblar los protocolos sanitarios, dado que se mantiene el período de influenza estacional de la cual recomendó a la población en general acudir a los centros de salud para este tipo de vacuna y, al hospital general a su cargo para las personas con alguna enfermedad crónico degenerativa adultos mayores, menores de 5 años y mujeres embarazadas.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: