julio 05, 2022

Martínez Arcila será vigilado en temas administrativos y de finanzas: Edgar Gasca

Martínez Arcila será vigilado en temas administrativos y de finanzas: Edgar Gasca

Por Ernesto Escudero

CANCÚN.- Días atrás Eduardo Martínez Arcila asumió la presidencia de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (JUGOCOPO) el Congreso de Quintana Roo, por lo que se le pregunto al diputado local de la décimo sexta legislatura por parte de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Edgar Humberto Gasca Arceo, como esperan que funcione esta junta con Martínez Arcila al frente de la misma.

“Le damos un voto de confianza a Martínez Arcila y bueno ahí las diputadas de Acción Nacional parece que están de acuerdo en que sea Eduardo el que tenga esta responsabilidad; En cuanto a nosotros el tema será vigilar muy bien temas administrativos, de finanzas y el buen camino que pueda llevar esta Junta de gobierno y sobre todo porque ya es la salida de la décimo sexta Legislatura” afirmó.

Reitero y aclaró que esta, fue decisión de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) quienes decidieron en manos de quien iba a recaer esta responsabilidad.

En más información se le cuestionó cuales estarían siendo los temas prioritarios por atender en la décima sexta legislatura.

“Lo que pasa es que todo eso no lo tenemos porque cada uno de los diputados debe presentar su agenda legislativa apara este último año, y en el caso de la bancada lo que nos toca es resumirlo, es decir aglutinarlo en un solo documento y para eso nos llevaremos este mes” señaló.

Aunque prácticamente el diputado no menciono cuales serían los temas prioritarios de atender por esta legislatura, estos prácticamente serían los siguientes: los relacionados a la reforma electoral, el presupuesto de egresos e ingresos, la recuperación económica, la obra pública para el 2022 y cómo cerrará Carlos Joaquín su último año de gobierno.

Finalmente, al ser responsable de la Comisión de Salud, fue de este tema que compartió algunas prioridades.

“Tenemos por ahí una iniciativa de los derechos de portadores de VIH, otro es el tema del fomento de la lactancia materna a trabar de la mano de los presidentes municipales electos, y en mi caso también presentamos una iniciativa sobre los limites territoriales entre los municipios de Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas y que se le dará seguimiento” concluyó.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: