diciembre 06, 2022

Más de 5 mil reclamaciones contra bancos registra la Condusef

Más de 5 mil reclamaciones contra bancos registra la Condusef

Por Ernesto Escudero

CANCUN. – La delegada de la Comisión Nacional de Usuarios de Servicios Financieros en Quintana Roo (Condusef), Osmaida Santiago Leonel, exhorta a la población a comparar muy bien antes de contratar algún producto o servicio financiero, ofrecido por las instituciones bancarias y con ello conocer lo que más conviene a sus necesidades.

 

Por ello, a continuación, da a conocer importantes estadísticas de los 10 primeros meses del presente año con respecto al comportamiento del sector en el estado por institución y por producto.

“De enero a octubre en Quintana Roo de este año se recibieron 5 mil 559 reclamaciones del sector bancario, donde BBVA, Banamex, Santander, Banorte, HSBC, Azteca Scotian Bank y Bncoppel cumularon un total de 2 mil 855 quejas equivalentes al 51% del total, y en cuestión de productos la tarjeta de crédito, la de débito, cuenta de cheques y cuenta de nómina acumularon un total de 2 mil 781 quejas que equivalen al 50% de los productos reclamados” externó.

Señalo que estas comparaciones deberán de hacerlas más conscientemente los usuarios de los servicios financieros para los siguientes meses, pues de todos es sabido que en el próximo periodo invernal surgen por parte de las instituciones financieras y bancarias infinidad de productos, por lo que reiteró, las personas deberán de poner mucha atención a este tema y con ello evitar ser un número más en cuanto a las reclamaciones que llegan a esta delegación.

Informó que a nivel nacional también en estos 10 meses del 2022 la Condusef atendió un total de 84 mil 670 reclamaciones dirigidas a los bancos.

Santiago Leonel, comentó que afortunadamente el estado no encabeza esta lista de reclamaciones, por lo que invito a los quintanarroenses a ser muy cuidadosos en este tema.

“En septiembre del 2022 la ciudad de México presento el mayor número de relaciones para estos bancos con 20% de participación y un total de 16 mil 190 reclamaciones, quedando en segundo lugar el estado de México con 11 mil 348 relaciones es decir el 14% del total” finalizó.

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