mayo 17, 2022

Más de 300 escuelas y mil alumnos inician clases presenciales

Más de 300 escuelas y mil alumnos inician clases  presenciales

Por Ernesto Escudero

 

CANCÚN.- La secretaría de educación en Quintana Roo, Ana Isabel Vázquez Jiménez y la presidenta municipal de Benito Juárez Mara Lezama Espinosa, entre otras autoridades participaron en la ceremonia de reinicio de clases presenciales, la cual se registró en la escuela secundaria Nassim Joaquín Ibarra ubicada en la colonia Villas del Mar.

Al respecto la titular de educación en la entidad manifestó que en este momento tal regreso lo están realizando un total de 341 escuelas, de las cuales 300 son privadas y 41 de ellas públicas, esto hasta el corte del día domingo; (Cabe mencionar que la escuela pública de educación básica corresponde a mil 200).

Puntualizó que ellos no pueden determinar si será el 30, o 40 % de alumnos el que regrese a clases, ya que este es un tema que deberá de definir cada escuela dependiendo de sus condiciones.

Dijo que este regreso se realizara en pequeños grupos, de forma escalonada y progresiva, por lo que las escuelas del estado que faltan, se están reuniendo con el Comité de Padres de Familia para que se pueda ir haciendo este ejercicio de manera paulatina.

Explicó que todas las escuelas regresaron a clase a distancia, pero aquellas que lo deseen hacer también de forma presencial, tienen esta y la siguiente semana para tomar la decisión de re incorporarse a este regreso de clases.

Compartió que el número de alumnos que estarían regresando a clases corresponde en estos momentos a mil 200 alumnos, los cuales no lo harán de golpe sino progresivamente.

Asimismo, externó que la matrícula de alumnos de nuevo ingreso hasta el día de hoy es de 360 mil estudiantes donde en septiembre aún esperan la inscripción de otros 3 mil alumnos.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: