junio 18, 2024

Más hoteles aplican un mayor número de lineamientos ambientales

Más hoteles aplican un mayor número de lineamientos ambientales

Por Ernesto Escudero

CANCUN. – Como parte de los esfuerzos para combatir el cambio climático, el sector hotelero del Caribe Mexicano se ha dado a la tarea de implementar ciertas prácticas con esta finalidad, razón por lo que se preguntó al director general de Sustentur en Quintana Roo, Vicente Ferreira Acosta, cuantos son los centros de centros de hospedaje están trabajando en estos esquemas y políticas.

“No hay un inventario oficial de cuantas empresas en el estado trabajan en este tema, pero si sabemos de muchos esfuerzos de hoteles que se desarrollan en este sentido, y por ejemplo en la pasada convocatorio que salió de SEMA y Sedetur para estas proactivas, hubo cerca de 50 participantes y eso implica que hay una buena cantidad de personas y hoteles que están trabajando en estos temas”, refirió.

Ferreira Acosta, agregó que también es de considerar relevante el poder reconocerlos y hacer que, desde el sector privado, se vea el liderazgo que se está llevando y sobre todo, que tengan esta oportunidad de compartir experiencias unos con otros, las cuales siempre serán valiosas.

Asimismo, se le cuestionó sobre cuáles serían los temas prioritarios, que este y los demás sectores productivos deberían de tomar en cuenta para para registrar el mejor de los resultados ante las afectaciones del cambio climático y esto fue lo que respondió.

“Hay dos temas, uno el de “mitigación” que tiene que ver con todo lo que es reducir emisiones y en ese sentido los hoteles trabajan en eficiencia energética a pesar de las restricciones digamos que en por tema de reforma energética; y dos, en materia de “adaptación” que como su nombre lo dice, es adaptarse a los impactos donde varios hoteles trabajan en la restauración de arrecifes, dunas trabajos de protección de zonas de manglar”, externó.

El director de Sustentur, externo que el tema no ha sido fácil de impulsar y sobre todo concientizar a las personas en general, pero se mostró optimista recordando que cada día se llevan a cabo más y más foros y eventos orientados a la sustentabilidad, el cuidado del medio ambiente y el cambio climático, por lo que dijo que se está a tiempo para emprender y aplicar todos estos temas y esquemas y con ello cuidar nuestro entorno ecológico.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: